Largas colas en los cajeros

"El suministro con billetes en los cajeros funciona con plena normalidad y en los casos aislados que debido a un retiro masivo hubo problemas, los restablecemos lo antes posible".

Largas colas en los cajeros"El suministro con billetes en los cajeros funciona con plena normalidad y en los casos aislados que debido a un retiro masivo hubo problemas, los restablecemos lo antes posible". Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Atenas, Grecia. EFE).- La presidenta de la Unión Griega de la Banca, Luka Katseli, aseguró hoy que los cajeros automáticos funcionan con plena normalidad tras el anuncio del primer ministro, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum sobre las medidas ofrecidas por los acreedores a cambio del rescate.

“El suministro con billetes en los cajeros funciona con plena normalidad y en los casos aislados que debido a un retiro masivo hubo problemas, los restablecemos lo antes posible”, declaró Katseli a la agencia de noticias griega AMNA.

Las direcciones de los bancos griegos están en reunión permanente y evalúan el comportamiento de los clientes, según los medios locales.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará mañana una teleconferencia para definir si seguirá inyectando liquidez a los bancos griegos a través del mecanismo de emergencia ELA.

Los ministros de Economía y de Finanzas de la eurozona rechazaron hoy la petición del Gobierno griego para una prórroga del rescate hasta después del referendo previsto para el domingo 5 de julio.

Fuentes bancarias griegas explicaron a los medios locales que la imposición de control de capitales el lunes dependerá del comportamiento de los clientes e hicieron llamadas a la calma.

A partir de la mañana de viernes hubo un incremento de retirada de depósitos, tras unos días de calma y, según los medios locales, ayer, antes de que Tsipras anunciara la convocatoria de un referéndum, fueron retirados 600 millones de euros.