“Antes del 10-E, la AN debe declarar abandono del cargo de Maduro”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Pablo Guanipa, señaló que antes del 10 de enero de 2017 el Parlamento deberá declarar el “abandono del cargo” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reseñó una nota de prensa del partido Primero Justicia (PJ).

“Maduro no puede seguir ejerciendo un cargo que ha abandonado, un cargo que dejó para someter a los venezolanos a la miseria, a la pobreza, al hambre que estamos viendo. Buscamos que salga por una vía constitucional y por eso debemos desde la Asamblea declarar su abandono antes del 10 de enero del próximo año“, dijo.

Asimismo, indicó que Primer Mandatario “tomó la decisión de abandonar al pueblo de Venezuela cuando decide que mueran niños por no tener qué llevarse a la boca, cuando decide que tienen que morirse ancianos porque no tienen acceso a las medicinas, cuando decide que cualquier venezolano muera a manos del hampa”.

Sostuvo que llevará “todas las propuestas de la gente no solo ante la Unidad Nacional, sino también ante la Asamblea Nacional para buscar en todos los escenarios, el cambio constitucional de Gobierno“.

“Vamos a seguir luchando con todos los mecanismos de presión para lograr la salida de Maduro de la presidencia”, agregó al tiempo que destacó que es necesario seguir “con la presión internacional, de retomar la calle como mecanismo de presión ciudadana y además de manera institucional declarar entonces su responsabilidad política en todo este desastre que tanto él como el modelo que defiende, ha generado en el país”.