Anticipan decaimiento en economía de EEUU y pérdida de fuerza en China

Los últimos índices mensuales mostraban que la economía estadounidense pasaba de 99,8 a 99,6 y la de China de 98,1 a 97,9.

Anticipan decaimiento en economía de EEUU y pérdida de fuerza en China"En el área euro, el impulso del crecimiento sigue fortaleciéndose, en particular en Francia e Italia". Crédito: Reuters/Aly Song
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

París, (Reuters).- El crecimiento económico parece estar decayendo en Estados Unidos y sigue desacelerándose en China, mientras que Francia e Italia muestran un desempeño superior en la medida que se recupera la economía de la zona euro, mostró el martes una medición mensual de la OCDE.

El principal indicador compuesto mensual (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos está diseñado para anticipar tendencias en la economía.

“En el área euro, el impulso del crecimiento sigue fortaleciéndose, en particular en Francia e Italia. Están apareciendo señales de una disminución en el impulso de crecimiento en Estados Unidos, aunque esas podrían reflejar factores transitorios”, dijo la OCDE.

Usando el promedio de largo plazo de 100 como referencial, la OCDE dijo que sus últimos índices mensuales CLI mostraban que la lectura para la economía estadounidense pasaba de 99,8 a 99,6 y la de China de 98,1 a 97,9.

El indicador mostró estabilidad en la zona euro en 100,7, mientras que dentro del área Alemania mantuvo terreno en 99,8. Francia subió a 100,8 desde 100,6, Italia subió a 101,0 desde 100,9 y Japón subió a 100,0 desde 99,9.

Categoría: Economía Mundo