Anticonceptivos y anticonvulsionantes siguen escasos

Entre 60 y 80% de escasez presentan estos medicamentos.

Anticonceptivos y anticonvulsionantes siguen escasosCrédito: Sumarium/ Archivo.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Readacción Sumarium) – Conseguir medicamentos como anticonceptivos, anticonvulsionantes, para la hipertensión y otras para tratar la escabiosis se ha convertido en un desafio, no solo en las diferentes farmacias en Puerto La Cruz, sino en todo el país.

Según la publicación de El Mercurio Web y de acuerdo a su recorrido por varias farmacias, entre 60 y 80% de escasez presentan estos medicamentos.

José Manrique, quien atiende la Farmacia Gulf, contó que justamente esas medicinas están sin conseguir, y cuando llegan, son más caras. Lo mismo aplica para otros productos de laboratorio.

“Lo que tengo en anaqueles ahora mismo se eleva mucho de precio, y lo que falta o que puedo cosneguir, los vendedores lo traen con un precio más alto cada vez, pero hay unos que sufren esto más que otros, porque suele haber preferencias a las grandes cadenas que a farmacias más pequeñas”, explicó.

Alexandra García, quien atiende en Farma Plaza Bolívar, en el casco central porteño, relató algo similar. “Si llega algo acá, la existencia es más baja y más costosa. Diría que la escasez en ese punto va por 80% en nuestro caso. Los antibióticos pediátricos también están faltando”.

Los vendedores de farmacias pequeñas destacaron que si las grandes cadenas no tienen los medicamentos ellos tienen menos esperanzas de tenerlos. 
Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicamentos