Estadio Regional Calvo y Bascuñán, un escenario para 21.178 espectadores

Su estadio, “Regional Calvo y Bascuñán” , es el corazón de una ciudad que se mantiene como una de las de mayor crecimiento de Chile.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Antofagasta es una región chilena que tiene como principal actividad comercial la minería, es denominada la “Perla del Norte” y se mantiene como una de las ciudades con mayor crecimiento económico del siglo XXI.

Créditos: Copa América

Esta población se encuentra ubicada en el desierto de Atacama a mil kilómetros aproximadamente de Santiago, es el quinto centro urbano más grande del país y cuenta con 346.126 habitantes. Durante junio, la temperatura ronda los 15º grados.

Denominado el “Regional Calvo y Bascuñán”, fue inaugurado el 8 de octubre de 1964, con una capacidad de de 21.178 personas.

Fue construido para ser sede del Mundial de 1962, pero debido a retrasos en la construcción no se pudo realizar el pitazo inicial en el engramado de Antofagasta.

Luego de un tiempo Alberto Calvo y Miguel Bascuñán, organizaron el Comité de construcción que logró concluirlo, y en honor a ellos el estadio lleva su nombre.

Además de ser sede de los encuentros de la Copa América 2015, el estadio es la casa del Club de Deportes Antofagasta, de la Primera División, siendo el único representante local en el fútbol profesional chileno.

Créditos: Copa América

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes