Antonieta Mendoza habla tras el casa por cárcel a Leopoldo: “Él sigue en pie de lucha”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Antonieta Mendoza señaló este martes que a Leopoldo López le hayan cambiado de sitio de reclusión “es una tranquilidad muy grande”, aunque aseguró que no puede estar feliz porque quedan 431 presos políticos.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Renzo Giner Vásquez del diario El Comercio, reveló que cuando le dieron la noticia se encontraba en Caracas: “Había llegado dos días antes de visitar a mi esposo que, como sabes, está exiliado en España. A mí me llamaron a las 3 de la mañana del sábado, cuando recién llegó a su casa”.

“Ver a Leopoldo abrazar a sus hijos y a su mujer, pero ya no en una celda oscura de dos metros por dos metros sino en la tranquilidad de su casa, ha sido una de las grandes satisfacciones. Es difícil de definir después de tantos meses, tantas agresiones, tantas violaciones de sus derechos (…) Lo que cambia es que ya no está más en una prisión militar donde recibía torturas psicológicas las 24 horas del día. Pero él sigue preso, debería tener libertad plena porque es inocente. Puede recibir algunas visitas, pero no puede interactuar directamente con los medios”, indicó.

Asimismo, Mendoza se refirió al estado de salud de su hijo luego de que por esta razón el TSJ le otorgó el casa por cárcel.

“Estamos en ese proceso (de que un médico lo revise). Leopoldo llevaba tres años sin que su doctor lo revisara, incluso estuvo en huelga de hambre por un mes. En los últimos 30 días tuvo un aislamiento muy severo, le pasaron una comida que yo creo que no estaba en buenas condiciones, fue una arepa concretamente. Se intoxicó, tuvo dolores estomacales y también tiene serios problemas de visión”, dijo.

Destacó que durante las primeras 48 horas el dirigente opositor ha pasado mucho tiempo con sus hijos. “Para ellos tener a su papá en casa es un regalo que no se imaginaban, están pegados todo el día. Después se ha podido reunir con sus compañeros de Voluntad Popular y ha recibido algunas visitas familiares”, aseveró.

De igual forma, manifestó que el líder de Voluntad Popular “no estoy dispuesto a claudicar en su lucha”.

“Leopoldo sigue en pie de lucha, sigue luchando por Venezuela, sigue creyendo en la protesta pacífica, en la calle y en que la presión popular llevará al pueblo a esa transición democrática que se necesita”, expresó al tiempo que comentó que desde que “Leopoldo salió de Ramo Verde dio mensajes muy claros llamando a que los venezolanos continúen en las calles, llamando a las elecciones generales. El domingo tenemos un plebiscito y Leopoldo está activo desde su casa, como siempre lo ha hecho”.