Leopoldo “es el líder moral de este país y de eso no queda duda”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @VoluntadPopular

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Familiares del dirigente político Leopoldo López exigieron este lunes la libertad plena de líder de Voluntad Popular al cumplir 1.000 días presos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Antonieta Mendoza, madre del opositor, expresó que “Leopoldo es el líder moral de este país y de eso no queda duda. Durante esos 1.000 días él se ha sacrificado por Venezuela”.

En ese orden de ideas, resaltó que de los 1.000 días Leopoldo ha permanecido “548 días aislado, sin hablar con nadie, incomunicado y eso se define como trato cruel e inhumano, la violación de sus más sagrados derechos”.

“Muchas veces me preguntan ¿cómo te sientes teniendo a tu hijo preso? Como madre me ha dado la oportunidad de conocer aún más a mi hijo y admirarlo más (…) aunque su sacrificio es no ver crecer a sus hijos”, manifestó en rueda de prensa.

Destacó que cada vez que salen de la cárcel de Ramo Verde “uno siente la fuerza y el optimismo de Leopoldo que es increbrantable”.

“A Leopoldo se le iluminan los ojos al ver el optimismo de todos los venezolanos (…) el cambio viene, el cambio está en cada uno de los venezolanos”, dijo.

Asimismo, Mendoza de López aseveró que su nuera Lilian Tintori “es la persona que ha llevado con una gran valentía y un compromiso la voz de Leopoldo en estos tres años”.

EL MENSAJE DE LILIAN TINTORI

Por su parte, la activista de derechos humanos y esposa del líder político, Lilian Tinrori, comentó que su pareja “es inocente y el mundo pide su libertad plena”: Hoy cumple “1.000 días presos injustamente, 1.000 días por Venezuela”.

Afirmó que han sido “1.000 días tristes para la familia y los hermanos de Leopoldo porque no lo pueden ver ni oír, pero con la convicción de que hacemos lo correcto”.

Tintori señaló que Leopoldo López está preso porque “él asumió su responsabilidad de un proyecto político” que contemplaba la salida de Nicolás Maduro: Han sido “1.000 días de lucha, 1.000 días de ataques, de violación de los derechos humanos, de torturas, de tratos inhumanos, pero 1.000 días de resistencia ante eso”.

A su juicio, han pasado “1.000 días en la que han querido acabar con nuestra familia de forma moral, no lo dejan llamar a sus hijos, son días sin justicia, sin pruebas ni testigos que lo acusen de nada y el resiste y ante todo esto él (Leopoldo) resiste. Hoy, vemos su cara y es la cara de la dictadura”.

“La resistencia lo mantiene firme, la resistencia lo mantiene entero y no lo doblega”, aseguró al tiempo que comentó que Leopoldo “representa a 117 presos políticos que están presos injustamente”.

“Nosotros llevamos un comité de familiares de los presos políticos en Venezuela y hemos hecho un pacto: la libertad de uno es la libertad de todos y vamos a defender a un preso como si fuera nuestra propia sangre, todos tienen que ser liberados, no son y no pueden ser rehenes, ni pueden jugar con el dolor de las familias”, sostuvo.