Ecarri: sentencia del TSJ “se está burlando del Papa Francisco”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, sostuvo este miércoles en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe a la Asamblea Nacional convocar y realizar actos que alteren el orden público, “no va a quitar el hambre en el país”.

“¿Qué está haciendo el TSJ con esta sentencia?, primero está boicoteando el diálogo (…) se están burlando del Papa Francisco y se están burlando de la comunidad internacional”, apuntó.

Ecarri afirmó que el diálogo “hay que aterrizarlo” a la agenda social, para poder abordar lo que a su juicio es la crisis espantosa que se está viviendo.

“La situación de los hospitales en el oeste de Caracas es vergonzosa (…) toda la situación con lo que está padeciendo la gente en los sectores populares convierten a Venezuela en una olla de presión”, recordó.

El ex presidente de Copei, también sostuvo que los venezolanos no pueden esperar hasta el 6 de diciembre para que se produzca un plan de emergencia alimentaria y sugirió tomarle la palabra al Sumo Pontífice para traer la fundación Caritas a Venezuela y convertir a todas las escuelas en comedores para que todos los niños puedan alimentarse como debe ser.

Preguntado sobre las acciones que ha tomado el gobierno para paliar la crisis política, económica y social, Ecarri afirmó que “este es un modelo económico inviable, hambreador, no vas a salir de la crisis con los mecanismos que nos trajeron a ella”.

Finalmente, concluyó haciendo un llamado a los que participan en el diálogo a establecer medidas urgentes en materia social y económica, así como un cronograma electoral que disminuya la presión política.




Categoría: Venezuela