Antonio Ledezma cumple 500 días preso sin una sentencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, cumple este domingo 500 días preso por estar presuntamente incurso en los delitos de conspiración y asociación para delinquir, sin embargo, todavía sigue sin una sentencia de un juez.

En ese sentido, se tiene prevista una actividad en las inmediaciones de la Plaza Brión de Chacaíto con la sociedad civil, dirigentes políticos, amigos y familiares del dirigente opositor.

“Mañana alzaremos nuestra voz para protestar y exigir su libertad”, escribió Mitzy Capriles de Ledezma a través de la red social Twitter.

Tras su detención el 19 de febrero de 2015, al dirigente opositor fue trasladado al penal Militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, aunque por encontrarse convaleciente de una intervención de una “hernia inguinal reproducida” pasó a situación de arresto domiciliario.

En el mes de febrero se celebró la primera audiencia del caso, después de haber sido postergada en 10 ocasiones, y en ella los tribunales ordenaron llevar a juicio al alcalde caraqueño. La Fiscalía venezolana pide para él 16 años de cárcel.

Los abogados de Ledezma habían denunciado que el caso contra el alcalde metropolitano se basaba en un “montaje probatorio” de la “Fiscal del Ministerio Público con un sistema operativo que no estaba vigente para la fecha”.





Categoría: Venezuela