Difieren por quinta vez la audiencia de Ledezma

El Alcalde Metropolitano de Caracas se encuentra "firme y sereno porque es inocente".

Difieren por quinta vez la audiencia de LedezmaPor quinta vez fue diferida la audiencia al alcalde Metropolitano de Caracas. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @alcaldeledezma

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La audiencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ante el Tribunal Sexto fue diferida para el próximo 28 de julio, por “dificultades en el traslado”.

Así lo informó el abogado del político, Omar Estacio, cuando aseveró que esta es la quinta vez que difieren la audiencia de Ledezma y sumó que el preso político “está recuperándose. Los médicos recomiendan que permanezca en su casa” .

“Estamos considerando ejercer acciones contra esta evidente reticencia del Poder Ejecutivo de cumplir”, esgrimió el especialista en leyes.

De igual modo, repudió de manera absoluta “esta nueva iniquidad contra Antonio Ledezma“.

La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, informó que a través de la cuenta en la red social Twitter de su esposo, @alcaldeledezma, que él se encontraba “firme y sereno porque es inocente y la justicia se impondrá”.

Recalcó que Antonio Ledezma debe “estar libre, trabajando por su pueblo como Alcalde Metropolitano de Caracas reelecto”.

Además, agradeció a la Internacional Socialista por la solidaridad con su esposo, así como los “demás presos políticos y perseguidos en Venezuela“.

Entretanto, las hijas del mandatario local, Oriette Schadendorf y Antonietta Ledezma, rechazaron la suspensión de la audiencia. “No puede ser que sigan retrasando esto y que se pretenda meter otros delitos que son absurdos“.

Schadendorf solicitó la libertad plena de su padre y aseguró que es inocente: “Antonio Ledezma es inocente. Nos parece injusto que vuelvan a suspender su audiencia”.

“EL RÉGIMEN LE TEME A LOS INDOBLEGABLES”

La dirigente opositora María Corina Machado ratificó la lucha con Antonio Ledezma y expresó que “urgencia de la transición y la reconstrucción nacional“.

“El régimen le teme a los indoblegables: los persigue y los quiere silenciar. Logran lo contrario, se crecen“, precisó al tiempo que reiteró que “es grotesco vincular a un hombre honorable a un crimen horrendo sólo imputable a la violencia del régimen”.

Por su parte, el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, fustigó que estén “persiguiendo” al burgomaestre y se preguntó: “¿De qué más lo acusarán?”.

“¿Del Esequibo? ¿De la caída de los precios del petróleo? ¿De la escasez?”, continuó cuestionando al tiempo que exigió la “libertad plena” de Antonio Ledezma.

Este martes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, denunció que el gobierno busca radicar en Caracas el caso del asesinato de la intérprete de lenguaje de señas, Adriana Urquiola, para agregarle su expediente al caso que se le sigue al alcalde Metropilitano de Caracas, Antonio Ledezma,

“El pasado 23 de junio, de manera irresponsable, el señor Nicolás Maduro Moros intentó vincular a Ledezma con el crimen de Urquiola, el cual fue un doble homicidio ya que tenía un avanzado estado de gravidez”, comentó.