Anulación, reducción, ratificación y absolución: las opciones de LL

Mañana es la audiencia en la Corte de Apelaciones. También es posible que se difiera o que el juez pida 10 días hábiles para tomar una decisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este viernes es la audiencia de Leopoldo López en la Corte de Apelaciones. Su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, maneja cuatro escenarios: anulación, reducción de la pena, ratificación y absolución. También es posible que se difiera nuevamente o que el juez pida 10 días hábiles para tomar una decisión.

Respecto a la anulación, según publica El Nacional, López puede permanecer preso, recibir casa por cárcel o ser liberado con prohibición de salida del país mientras se reanuda el juicio.

Gutiérrez también explica que la reducción de la pena aplicaría para el delito asociación criminal para delinquir, reduciendo la sentencia a 8 años. Si se cambia el delito de incendio consumado por frustrado, cambia de 13 a 6 años.Si se ratifica la sentencia, Leopoldo López seguiría preso en Ramo Verde.

El abogado afirma que de cumplirse la opción de libertad plena, López saldría de la cárcel sin ninguna limitación.

Por su parte, Lilian Tintori aclaró que durante la reunión de su esposo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, nunca se ofreció un canje de la libertad por el referendo, y le pidió que se enfocara en la liberación de los estudiantes que continúan presos.