Lo que debatirán los diputados de la Unidad en la primera sesión plenaria

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Unidad / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, habla este viernes sobre la primera sesión plenaria que se realizará el 5 de enero del año entrante.

Sostuvo que la Unidad Democrática va a estar al servicio de la reivindicación social, sobre todo en “esta penuria económica y social” y aseveró que “no habrá conflictos de poderes”.

Indicó que debatirán la Ley de Misiones para que los ciudadanos tengan “acceso al apoyo social” si que tengan que “vestirse de rojo y pasar por las figuras burócratas del Psuv”.

Sostuvo que eliminarán la manipulación ideológica y añadió “en la Ley de Misiones nadie tendrá que arrastrarse al Psuv para tener beneficio social“.

Asimismo, dijo que quienes fueron beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela obtendrán el titulo de propiedad: “La mayoría calificada tomará las previsiones legales para que tengan el título de propiedad de sus casas”.

Aseveró que la campaña electoral terminó pero “inicia la campaña social”: “Vamos a seguir trabajando (…) Vamos a crear redes electrónicas y ciudadanos para apoyar a nuestros diputados y que estos puedan consultar cuáles son las recomendaciones y necesidades” de los ciudadanos en los circuitos en donde fueron electos.

Expuso, también, que los ministros serán interpelados: “Vamos a ver qué pasa cuando aprobemos la Ley de Misión para todos, cuando interpelemos a los ministros“.

NO RESPONDERÁN A “LAS PROVOCACIONES PROFERIDAS DESDE EL PODER”

“No se extrañe nadie que frente a las provocaciones y obscenidades proferidas desde el poder, nosotros no demos respuestas (…) Están cada vez mas violentos e irresponsables (…) Nicolás no tenemos tiempo para pelear contigo porque estamos elaborando leyes y propuestas“, apuntó.

Chúo Torrealba se refirió nuevamente al tema de ANTV y acotó que nadie tratará a los trabajadores de la televisora como “el gobierno trató a los de Rctv (…) Nadie va a perpetrar un genocidio laboral como lo hizo el gobierno con Rctv”.

Expresó que Héctor Navarro y Jorge Giordani “son tan responsables como Maduro de la crisis” económica en la que se encuentra el país y reiteró que “el liderazgo tóxico de Cabello y Maduro se sostiene por el control de las palancas de poder del Estado”.

La capacidad de daño de (Nicolás) Maduro es infinita, nosotros no lo subestimamos”, aseguró el secretario ejecutivo de la MUD.

Cabe destacar que los 112 nuevos parlamentarios de la Unidad se reunieron hoy en Caracas, para definir línea de trabajo que aplicarán en la AN.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Créditos: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Agenda de los diputados La MUD