AP inscribe a Yon Goicoechea como candidato a la alcaldía de El Hatillo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente opositor Yon Goicoechea fue postulado este fin de semana como candidato por el municipio El Hatillo, estado Miranda, por el partido Avanzada Progresista (AP).

La información fue confirmada por Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, luego que las autoridades venezolanas liberaron a Goicoechea este viernes con medidas cautelares que le obligan a presentarse periódicamente ante la justicia.

Asimismo, el jefe de la fracción parlamentaria de esa tolda política, Leonardo Regnault, señaló que Goicoechea “es la representación de una juventud que siempre ha estado al frente de la lucha democrática”.

“Pudimos inscribirlo; es un joven valor del país, que tiene la suficiente capacidad de aglutinar a la ciudadanía hatillana para mantener ese bastión opositor que habita en ese municipio”, comentó al tiempo que indicó que sustituirá a la candidata de AP, Gabriela Grubede, acuerdo a lo reseñado en Caraota Digital.

El abogado de 32 años fue detenido en agosto de 2016 por presuntamente portar explosivos, que según el gobierno serían usados en una marcha para reclamar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Líder de multitudinarias manifestaciones estudiantiles en 2007 contra el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), regresó a Venezuela en julio de 2016 tras vivir casi cuatro años en Estados Unidos y España.

Goicoechea milita en el partido Voluntad Popular, sin embargo, la tolda naranja ya había asegurado que no participará en los comicios previstos para el 10 de diciembre.

ç




Categoría: Venezuela | Claves: Yon Goicoechea