Protestan por apagones con quema de cauchos y daños a sede de Corpoelec

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón destaca que el principal problema es el poco uso racional que le damos a la energía".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– En los últimos días se han registrado varios apagones en Venezuela, el último fue este miércoles por más de 24 horas en el estado Falcón, lo que generó protestas. También en Higuerote, estado Miranda los vecinos salieron a las calles para exigir energía eléctrica.

Según la publicación Notitarde, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que debido al bajo costo no se hace un uso correcto de la electricidad en el país, por lo que le atribuye la causa de muchos apagones a la demanda por “el poco uso racional que le damos a la energía”.

Los apagones se han registrado sobre todo en el interior el país, donde un elemento agregado son las altas temperaturas que generan en los venezolanos más desesperación, sin embargo la capital no se escapa de estos cortes eléctricos, ya que el pasado martes en la tarde noche mientras llovía se fue la luz.

Durante todo el día del miércoles 20, Falcón, Carabobo y Miranda fueron los estados más afectados por las fallas, hasta la refinería El Palito se vio afectada y paralizó su producción.

CANSADOS DE APAGONES

En Higuerote los vecinos protestaron la noche del miércoles, frente a la sede de Corpoelec, donde quemaron cauchos y colocaron barricadas para exigir respuestas ante los apagones registrados durante los últimos día de la zona. También en Falcón salieron a las calles en protestas por la misma situación: apagones.

A continuación algunos tuits de los usuarios de la red social ante los apagones en Venezuela.