Apartan a su madre y su primito para dispararle a joven de 18 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un joven identificado como Jefferson Ramón Guanipa Peraza, resultó muerto este domingo luego de recibir dos impactos de bala frente a su madre y un primito de seis años, en el sector 3 de Manzanare en Carora, municipio Torres del estado Lara.

Los tres individuos se encontraban conversando en las afueras de su casa cuando otros tres antisociales acudieron al lugar y sin mediar palabra, apartaron a la mujer y al infante, para descargar el arma de fuego contra el joven. El primer impacto lo recibió en el estómago, tras lo cual la víctima intentó levantarse, pero recibió otra bala en la espalda que lo dejó tendido en el suelo.

La madre, desconsolada y entre lágrimas, corrió tras los encapuchados homicidas a la vez que les gritaba toda clase de ofensas, pero fue en vano, los culpables huyeron del lugar sin dejar rastro. La mujer se devolvió apresuradamente para socorrer a su hijo, que le suplicaba que lo llevara a un hospital.

El cuerpo herido de Guanipa fue trasladado al Hospital Pastor Oropeza de Carora, pero allí el equipo médico de guardia le indicó que debía ser tratado en Barquisimeto, sin embargo, no contaban con ambulancias. Una privada le cotizó el servicio por 600.000 bolívares, pero la familia no contaba con los recursos para costearlo. Mientras lograban conseguir un transporte, Guanipa logró salir hacia el Hospital Central Antonio María Pineda alrededor de medianoche, tres horas después de ser herido.

Según declaró su tío Giovanny Guanipa, en primera instancia aseguraron que necesitaba ser operado, pero no fue sino hasta las nueve de la mañana del día siguiente cuando fue intervenido quirúrgicamente. El joven salió bien de la operación, y explicó que no sabía quiénes habían sido los que perpetraron el crimen, a la vez que agregó no tener problemas con nadie.

El día domingo el estado de salud de Guanipa se complicó y tuvo que ser intervenido nuevamente, esta vez advertido de una operación de mayor complejidad. Fue enviado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde no respondió más y finalmente falleció la mañana del lunes.

De acuerdo con información de El Impulso, funcionarios del Eje de Homicios de la Subdelegación de Carora manejan como posible móvil la venganza, aunque también descartó que el muchacho tuviera antecedentes penales.

Por otra parte, se pudo conocer que su hermano mayor estuvo privado de libertad por estar involucrado en posesión de droga y robo. Asimismo, el menor de los Guanipa había recibido un ataque el pasado 31 de octubre cuando viajaba a bordo de una motocicleta, momento en que recibió un impacto de bala en la pierna. El Cicpc investiga si se trata de un acto de venganza hacia él o su hermano mayor.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesinato sucesos