Apenas 752 vehículos se han ensamblado en Venezuela en 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La producción de vehículos en Venezuela, ha disminuido notablemente en lo que va de 2016, en comparación a años anteriores, así lo sostiene Henkel García, analista e instructor en finanzas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también Director de Econométrica sostuvo además que durante el tercer trimestre de 2006 se ensamblaron casi 50.000 vehículos, sin embargo, en el primer trimestre de 2016 apenas 752 han sido ensamblados, lo que representa una disminución del 98,5%.

En este sentido, García señaló que el efecto que esto produce, “es como el de un paro prolongado por años”.

Ante el planteamiento de García, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del director general de Conatel Williams Castillo, quien preguntó a través de la misma red social, si estaba enterado de la reducción en el ingreso de divisas de la República. Lo que desató una hilera de tuits de Henkel con contundentes respuestas.

“Sí claro”, dijo en un primer tuit García. “Como también estoy enterado de lo ineficiente y lo expuesto a la corrupción que es tener una asignación discrecional de dólares. También estoy enterado de la renuencia del gobierno a ahorrar en el período de altos precios del petróleo”.

De igual manera, señaló con relación a la pregunta de Castillo, que “también está enterado de que este gobierno pasó la deuda externa de $28.000 mill (2006) a $120.000 millones”.

Categoría: Economía Venezuela