Aplazan audiencia del presunto sobrino de Cilia Flores al 17-D por solicitud de la defensa

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino de Maduro, respectivamente, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití .

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los abogados de Efraín Antonio Campo Flores, presunto sobrino de la Primera Dama Cilia Flores, pidieron aplazar la audiencia por el caso de narcotráfico para el próximo 17 de diciembre.

En una carta dirigida al juez federal Paul Crotty, la defensa hizo la solicitud para aplazarla dos semanas más, luego de que estuviera programada para el dos de diciembre a las tres de la tarde en Nueva York, Estados Unidos.

Vale recordar que esta sería el segundo diferimiento de la audiencia luego que la misma se iba a celebrar el 18 de noviembre, según la orden del tribunal.

“Hemos consultado con el Sr. Vicente Southerland y el Sr. Jonathan Marvinny de los defensores federales de Nueva York, así como con el asistente de los Fiscales Federales para dar su consentimiento para que se levante (la audiencia)”, dice el texto.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino de Maduro, respectivamente, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) bajo cargos de narcotráfico.

La fiscalía acusa a los presuntos familiares de Maduro de conspirar junto a otras personas para introducir al menos cinco kilos de droga en el país a través de Honduras, y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrados culpables.

Campo Flores, de 29 años, y Flores de Freitas, de 30, tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, y el juez ordenó su ingresó en prisión sin fianza y desde entonces permanecen en el penal federal Metropolitan Correctional Center, reseñó la agencia EFE.

Categoría: Venezuela