Apple, Google y su duelo arquitectónico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Silicon Valley es el nombre que recibe la zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos, este es el lugar, donde los grandes de la tecnología Apple y Google, han decidido establecer sus nuevas oficinas, el “Apple Campus 2”, promete ser el mejor edificio de oficinas del mundo.

Visto desde el cielo, esta estructura simula una nave Nodriza aterrizada en la tierra, reza el subtítulo de un video difundido por el portal Infobae. Este proyecto inició en 2009 cuando Steve Jobs, contactó a Norman Foster, a quien pidió que no lo vieran como un cliente sino como parte de su equipo.

Se conoció que una vez terminado el Apple Campus 2, el 80% de terreno serán áreas verdes, ya que todo es construido con métodos revolucionarios, donde la ventilación natural reemplazará al aire acondicionado, la mayor parte de año.

El Apple Campus 2, se abastecerá de energías renovables al 100%, tendrá instalaciones de paneles solares de las más grandes, con el objetivo de que sea amigable con el medio ambiente y que a su vez modifique el comportamiento social ya que la tendencia es lograr que los nuevos edificios “trabajen en conjunto con la naturaleza”.

El omnipresente buscador Google no se queda atrás y propone un nuevo complejo de edificios en Mountain View (a 8 kilómetros de Cupertino), que recuerda a las comunidades ecológicas hippies de los años sesenta con una vuelta de tuerca “tech”. El proyecto está a cargo del danés Bjarke Ingels y del inglés Thomas Heatherwick, una dúo que promete combinar aspectos estéticos y funcionales como ningún otro en la actualidad.

Por más contradictorio que parezca, dada la naturaleza de las compañías que poblan la zona, se puede identificar una clara tendencia de “vuelta a las raíces” en la que se busca minimizar la dependencia de los autos y los intimidantes sistemas de autopistas que abundan en EE UU, para volver a comunidades más abiertas, en las que empleados de estas firmas como habitantes del área puedan compartir los mismos espacios y donde se fomente su interacción y convivencia.

Credito: Apple Inc

Credito: Apple Inc

Credito: Apple Inc

Credito: Google

Credito: Google

Credito: Google

Credito: Google




Categoría: Ciencia | Claves: Apple Google