Apple podría estrenar un carro eléctrico para 2019

La idea podría cobrar forma, según otros analistas, en un desarrollo tecnológico llamado Apple Car.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La firma Apple espera completar en 2019 la fabricación de su primer vehículo eléctrico, un proyecto que ha venido explorando desde hace de un año, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Los encargados del proyecto, que ha recibido el nombre de Titan, han sido autorizados para triplicar el actual equipo de 600 personas, según fuentes conocedoras del programa consultadas por el periódico.

Según desvela «The Wall Street Journal», la compañía norteamericana lleva ya más de un año investigando la viabilidad de lanzar al mercado un automóvil eléctrico bajo la marca Apple al tiempo que ha mantenido diferentes reuniones con representantes del Gobierno del Estado de California (Estados Unidos), reseña ABC.

La idea podría cobrar forma, según otros analistas, en un desarrollo tecnológico llamado Apple Car, que la marca potenciaría en los próximos años para ayudar a los fabricantes de coches que así lo deseen en su proceso de conectar sus habitáculos.

Sin embargo, las fuentes del medio americano han indicado que la compañía está aumentando sus esfuerzos en esta iniciativa para lo que triplicará el equipo de 600 personas que actualmente está trabajando en el proyecto Titan.

Esta estrategia de Apple muestra su interés en convertirse en un nuevo actor de la industria automovilística para lo que aplicará su experiencia en el desarrollo de smartphones y de dispositivos tecnológicos, así como en las áreas de baterías, sensores y hardware.

Categoría: Sociedad | Claves: Apple Ciencia y Tecnología