Samsung sí pagará a Apple, pero no lo que se esperaba

El 24 de agosto de 2012, un jurado de San José (California, Estados Unidos) halló culpable a Samsung de violar una serie de patentes de Apple y lo condenó a pagarle 930 millones de dólares

Samsung sí pagará a Apple, pero no lo que se esperabaSamsung podría terminar pagando solo un tercio del monto inicial al que fue condenada. Créditos: Edgar Su / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EE UU. AFP) – Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el lunes la condena de Samsung por violación de patentes del iPhone de Apple, pero ordenó hacer un nuevo cálculo de los daños e intereses que el grupo surcoreano debe a su gran rival estadounidense.

El 24 de agosto de 2012, un jurado de San José (California, Estados Unidos) halló culpable a Samsung de violar una serie de patentes de Apple y lo condenó a pagarle 930 millones de dólares.

Una corte de apelaciones federal en Washington confirmó en términos generales este fallo, en particular los detalles sobre la copia ilícita de tecnologías Apple como el desplazamiento y el zoom táctil en la pantalla.

Sin embargo, la corte de apelaciones revirtió parte del fallo de primera instancia y estimó que Samsung había sido condenado injustamente por violar patentes vinculadas solamente a la apariencia y las funciones táctiles del iPhone.

Samsung no debe responder por teléfonos rectangulares

También consideró que Samsung no debe responder a la justicia por haber concebido teléfonos rectangulares e íconos que se asemejan a los del iPhone.

Bajo estos nuevos términos, la indemnización a Apple podría reducirse en cerca de un tercio, es decir 382 millones de dólares menos que la cifra inicial.

Ninguno de los dos grupos respondió a AFP las solicitudes de comentarios.

La mayoría de los grandes grupos tecnológicos libran actualmente una guerra de patentes ante tribunales de todo el mundo.

Los archienemigos Apple y Samsung son objeto de particular atención porque ambos son los dos actores dominantes en el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles.

Categoría: Venezuela