Aprehenden a dos tenientes por tráfico de 11 mil cabillas en Táchira

También fueron imputados tres conductores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dos tenientes del Ejercito y la Armada Bolivariana, identificados como Freddy Montilla Alfonzo (23) y Gumersindo Nal Bracho (53) respectivamevamente, fueron privados del libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 mil 100 cabillas provenientes del Complejo Siderúrgico Nacional, informó el Ministerio Público.

La situación fue detectada el pasado sábado 16 de julio por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando 7 mil 800 barras de acero pretendían ser llevadas en dos gandolas a la población Naranjales del municipio Fernández Feo en Táchira, pese a que la guía de ruta indicaba como destino una empresa situada en el Barrio Obrero de San Cristóbal.

Por este mismo caso también fueron imputados los conductores Jorge Rodríguez Pérez (52), José Jiménez Dorante (39) y Roger Carrasco Villamizar (27).

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción andina, Isabel Vivas, imputó a los tenientes Montilla Alfonzo y Nal Bracho, por ser los presuntos autores en el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos, mientras que a los tres conductores se les precalificó el mismo tipo penal pero en grado de facilitadores.