Aprobarán la Ley de Referendo después de Semana Santa

Una vez ratificada, el lapso para la convocatoria a un referendo revocatorio es entre 90 y 100 días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Después de Semana Santa será aprobada en segunda discusión la Ley de Referendo con la que se pretende concretar el referendo revocatorio al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a través de la que ejercerán presión para el cambio constitucional de gobierno, afirmó el diputado Juan Miguel Matheus, reseñó El Carabobeño.

El documento fue aprobado a comienzos de este mes y, de acuerdo con el procedimiento legislativo, el 30 de marzo será aprobado el informe de la ley por la Comisión de Política Interior, y el jueves 31 de marzo la Asamblea Nacional lo ratificará en segunda discusión.

Matheus informó que está previsto que una vez aprobado el texto, el lapso para la convocatoria a un referendo revocatorio es entre 90 y 100 días con la garantía de la identidad y confidencialidad de quienes expresen su voluntad para activar el revocatorio.

La ley manda que el registro de voluntades tiene que ser eliminado y para ello se pondrá en práctica un seguimiento o fiscalización a través de una comisión de ciudadanos o de la Asamblea Nacional, detalló el parlamentario.

Categoría: Venezuela