Aprobarán ley para indemnizar a usuarios por fallas eléctricas

"¿Los ciudadanos vamos a estar informados para prevenir y poder tomar las acciones necesarias para que no se nos dañen artefactos eléctricos?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, informó que los parlamentarios de oposición presentarán la Ley de Indemnización a los Usuarios por el mal suministro de la energía eléctrica.

“Fue una iniciativa nuestra. La presentaremos el próximo martes… Esta ley no existe, lo que hay es un reglamento, un ordenamiento creado a su antojo y conveniencia por Corpoelec… Como diputados tenemos la obligación de crear una ley especial para garantizar el derecho a ser indemnizado en caso de fallas eléctricas”, dijo Rahal en una entrevista a La Noticia Viva de Unión Radio.

El parlamentario se refirió a las cuatro horas diarias en las que se suspenderá el servicio eléctrico en todo el país (excepto Caracas): “¿Esto de verdad será programado? ¿Los ciudadanos vamos a estar informados para prevenir y poder tomar las acciones necesarias para que no se nos dañen artefactos eléctricos?”

Aseveró que la necesidad de implementar esta ley es para que el Gobierno “se obligue a informar, que no se vulnere el derecho a la información y que los usuarios sepan cuándo se va a interrumpir el suministro de energía”.




Categoría: Venezuela | Claves: Jony Rahal