“Aprobaremos la ley para cortar las comunicaciones en las cárceles”

Según Borges, la AN realizará una sesión especial para conmemorar el día internacional de la mujer.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Julio Borges, jefe de la fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional, aseguró que Venezuela se ha convertido en un país tomado por la violencia.

El parlamentario agregó que en la sesión de hoy se debatirá sobre la desaparición de los mineros en Tumeremo y se aprobará en primera discusión la ley para cortar las comunicaciones en las cárceles.

“Para nadie es secreto que los delitos de secuestro, la extorsión y narcotráfico en Venezuela lo manejan los pranes desde las cárceles. Los delincuentes tienen más impunidad dentro, que fuera de los recintos penitenciarios”, expresó el parlamentario.

Borges agregó que trataran de ponerle un freno a la criminalidad aprobando la iniciativa antes mencionada, pero es el Gobierno y las instituciones de justicia quienes deben hacerla cumplir.

El dirigente del partido Primero Justicia, dijo que el primer punto en la agenda de hoy será establecer un debate sobre lo ocurrido con los mineros de Tumeremo, la minería ilegal y “la falta de estado y Gobierno en las zonas mineras des estado Bolívar”.

Según Borges, la AN realizará una sesión especial para conmemorar el día internacional de la mujer; y el jueves presentarán la Ley de Apagones, que establece una indemnización para los ciudadanos que hayan sido afectados por la crisis eléctrica.

Borges añadió que el jueves también se abrirá un debate sobre el narcotráfico, porque este flagelo “se ha convertido en un problema de Estado” y que será el diputado Ismael García quien lo liderará.

Con respecto a la hoja de ruta de la oposición para cambiar al Gobierno, el coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que “vamos a recorrer distintos caminos para lograr el cambio.