“Aquí cabemos todos”… El mensaje de Bony Simonovis

La esposa del excomisario Iván Simonovis aseguró que sus esperanzas "se reforzaron el 6 de diciembre, cuando nadie pensaba que era posible que ganáramos la Asamblea Nacional, cuando jamás pensé yo que podía estar aquí en una sesión de orden".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Bony Pertíñez de Simonovis en las áreas externas del Palacio Federal Legislativo. Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela) – Bony Pertíñez de Simonovis, esposa del excomisario Iván Simonovis, abogó este miércoles por una Venezuela “donde no se persiga a nadie por pensar distinto”.

A su salida del Palacio Federal Legislativo, a propósito de la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) por el Día Internacional de la Mujer, la abogada declaró en exclusiva a Sumarium que justamente eso le ha inculcado a sus hijos: “Que no se excluya a nadie porque no tengas puntos de coincidencia con ellos, porque al final hay muchísimas cosas que nos unen“.

En tal sentido, se expresó a favor de que “no tuviéramos que despedir más nunca a ningún joven” porque se marche del país, “sino llamarlos a todos por la lucha de una Venezuela unida, de una Venezuela para todos, de una Venezuela de reconciliación, de transformación. Eso es lo que al final queremos todas las madres, todas las mujeres venezolanas; ya estamos cansadas de tanta violencia, de tanto odio, de tanto resentimiento“.

“Yo creo que al final ni siquiera es por mí, es por mis hijos y es por los hijos de todas las mujeres venezolanas”, agregó.

IVÁN SIMONOVIS, ESPERANDO POR SU LIBERTAD PLENA

Por otra parte, en cuanto a la situación de su esposo, que fue condenado a 30 años de cárcel por los sucesos de abril de 2002 y cumple su pena bajo la modalidad “casa por cárcel” desde 2014, la abogada resaltó que continúa “recuperándose de sus 19 patologías”, aunque aclaró que “algunas que son irreversibles y simplemente está recibiendo el tratamiento“, sin estar excento del grave problema de escasez de medicinas en el país.

Está “esperando que también las cosas cambien, que se apruebe la Ley de Amnistía y pueda tener una libertad plena”, añadió.

Asimismo, aseguró que sus esperanzas “se reforzaron el 6 de diciembre, cuando nadie pensaba que era posible que ganáramos la Asamblea Nacional, cuando jamás pensé yo que podía estar aquí en una sesión de orden”.

“Creo que aquí cabemos todos. Esta es una Asamblea para todos los venezolanos y qué bueno que se esté discutiendo ya la Ley de Amnistía, donde hemos sido incorporados, consultados y yo trato de ver las cosas de manera optimista porque además no tengo otra opción sino ser optimista”, puntualizó.

Iván Simonovis se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas cuando ocurrieron los sucesos de abril de 2002, en los cuales el entonces presidente Hugo Chávez quedó brevemente apartado del poder.