“Aquí los espero”, el mensaje de Saab a la AN al vencerse este viernes el plazo de 3 días

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado martes la Asamblea Nacional aprobó iniciar una investigación sobre la conducta del Defensor del Pueblo, y además dio un plazo de tres días para que Tarek William Saab, active el proceso de remoción de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que si Saab no se pronunciaba, el Parlamento pasará a considerarlo como cómplice del golpe y se actuará en consecuencia.

Dicho plazo vence este viernes 28 de abril, y ante esto el Defensor del Pueblo emitió una serie mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

“A escasas horas de vencerse la ensoberbecida y vulgar amenaza-ultimátum de un sector de la AN en mi contra; manifiesto que espero con serenidad y calma que a partir de mañana cumplan literalmente cada una de las venganzas y dicterios que vociferaron en plenaria”, dijo.

Saab recordó que, “aunque a muchos les duela”, es “el padre del Titulo 3 que explica todo el tratado de Derechos Humanos en nuestra Constitución del 99”, además apuntó que en el Artículo 279 de la Carta Magna que “es el TSJ quien podrá remover al Defensor del Pueblo y no la AN y al ser incompetente un sector de la AN para actuar contra mí, asumo que las proferidas ‘consecuencias’ lanzadas al margen de la CRBV son órdenes propias del sicariato político que supe con cojones enfrentar durante las décadas de los años 70′, 80′, 90′ a riesgo de mi vida”.

“Les digo a los responsables de la bastarda y paga campaña de guerra sucia que ha buscado hollar mi honor, que la misma me ha fortalecido y ha colocado al descubierto la pestilente podredumbre y miseria humana de un descompuesto y ambicioso sector de la vida nacional cuyo fin ha sido por un lado intentar horadar nuestra indestructible integridad, demoler a la Defensoria y alentar un Golpe Institucional”, comentó.

Destacó que “el pago de mi lealtad a mis principios, a nuestros más de 40 años de lucha y defensa de la institucionalidad democrática, ha sido la venganza como arma rastrera y cobarde de quienes exclusivamente ambicionan de facto el ‘asalto al poder’ en Venezuela”.

“Finalmente a quienes buscaron amedrentarme y lincharme para ejecutar mi muerte civil les digo con valentía: aquí los espero mañana”, sentenció.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab