Árbitros de la Copa América listos para dar el pitazo inicial

"Así que saldrán los jueces de los partidos del 11, 12 y 13 de junio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Los árbitros que fueron seleccionados para impartir la justicia en los juegos de la Copa América Chile 2015, ya se entrenan en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y se encuentran a la espera de la designación de los encuentros a guiar.

Según el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Carlos Alarcón, ya los jueces habían realizado trabajos anteriores de mira a la Copa.

Se está realizando un trabajo anímico con los árbitros. Crédito: Copa América

“Nosotros ya habíamos hecho un curso previo hace tres semanas y ahora estamos haciendo unos retoques… Tampoco se puede apretar mucho a esta altura, porque estamos a vísperas de los partidos y los viajes”, acotó.

De igual manera señaló que se está realizando un trabajo de mantenimiento físico: “hablamos otros procedimientos de cómo se trabajará en el torneo, porque el curso importante ya la hicimos”.

“Estamos hablando de temas administrativos, de la organización de los partidos, de los viajes y de cómo se irán a las distintas sedes… Se toca muy poco las reglas de juego y algunas cositas, porque no es momento de cargarles el cerebro con cosa que han visto en exceso”, agregó.

Por otra parte el paraguayo explicó que se está realizando un trabajo anímico con los árbitros para que puedan llevar a cabo en “optimas condiciones” el campeonato.

“Estamos trabajando mucho en la parte anímica de ellos, porque lastimosamente es un momento difícil para todo el fútbol mundial y queremos que los árbitros no se contagien de todos esos problemas… Queremos que ellos estén libres de decidir, que tengan la mente despejada de cualquier problema, porque eso siempre influye en el rendimiento”, dijo Alarcón.

DESIGNACIÓN

La máxima autoridad de los árbitros en la Conmebol expresó que las designaciones de los juegos para los jueces, será publicado la noche de este martes, “específicamente los que dirigirán las primeras tres o cuatro fechas, porque tienen que viajar algunos… Así que saldrán los jueces de los partidos del 11, 12 y 13 de junio”.

Categoría: América Latina | Claves: Árbitros Copa América