Arco Minero amenaza el Parque Nacional Canaima

"Es el Gobierno quien acaba con el turismo", dijo Valentina Quintero al denunciar la explotación minera en la zona

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Carcas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Parque Nacional Canaima del estado Bolívar, cumple este domingo 12 de junio, 54 años de haber sido fundado y 22 años declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a raíz de esta celebración la periodista Basyl Macías, del diario El Carabobeño realizó un trabajo sobre como afecta el Arco Minero a este pulmón vegetal.

Macías explica en su trabajo que el presidente Nicolás Maduró el 24 de febrero decretó la creación del Arco Minero del Orinoco, con la finalidad de instalar un desarrollo minero en una amplia zona del estado Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro para una extensión total de 111.843,70 kilómetros cuadrados, durante encuentro con representantes de empresas 130 nacionales e internacionales.

La periodista Valentina Quintero, denunció ante el cabildo abierto de la oposición, su rechazo a la idea del presidente Maduro de explotar el Arco Minero, lo que podría acabar con el Parque Nacional Canaima y con las comunidades indígenas del Amazonas. “El único responsable es este Gobierno y los militares, porque ellos son los únicos que manejan la gasolina y sin este combustible no existe la minería. Es el Gobierno quien acaba con el turismo”, denunció la reconocida comunicadora.

Ante las denuncias que surgieron en los medios de comunicación venezolanos, el miércoles 3 de junio el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, descartó que existan prácticas de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. “En el Parque Canaima en este momento no hay minería ilegal. Eso lo sacamos nosotros, lo extirpamos en el mes de diciembre pasado”, expresó.

Lea el reportaje íntegro acá