Argentina construirá un maternal con el dinero de Antonini Wilson

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, destinará los 800.000 dólares que trató de ingresar a ese país el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson el pasado 4 de agosto de 2007, a la construcción de un “Espacio de Primera Infancia” para infantes de hasta 3 años de edad.

Según un artículo reseñado por Clarín, luego de que el titular del Juzgado en lo Penal Económico N°2, Pablo Yadarola, ordenara el decomiso definitivo del dinero, instó a Peña para que definiera “cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro)”, que podría tener la cantidad incautada.

El Jefe de Gabinete indicó además que el maternal se construirá en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, que contempla brindar asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y talleres y cursos de capacitación a bebés argentinos.

A juicio de Peña, el decomiso fue “una justa reparación del daño causado a la sociedad”.

La disposición del dinero había motivado, por ejemplo, una campaña en change.org para pedir al Gobierno que colaborara con la oposición venezolana.

Recordemos que Wilson fue detenido cuando intentó ingresar una maleta con 800.000 dólares sin declarar en el Aeroparque Jorge Newbery, y que gracias a unas presuntas grabaciones del FBI se pudo conocer que eran un aporte del presidente Hugo Chávez a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Crédito: cortesía Clarín




Categoría: Venezuela