Argentina no financiará más a Telesur

"Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", dijo Lombardi.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, dejará de financiar al canal Telesur, por lo que inició los trámites para desvincular al Estado de la cadena televisiva, reseñó Infobae.

Asimismo, se pudo conocer que la decisión fue tomada por el ministro de de Medios y Contenidos Públicos de la nación sureña, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Argentina tenía 16% de las acciones en el medio de comunicación internacional: “Acordamos iniciar el trámite para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur“, dijeron los representantes gubernamentales al diario La Nación.

Agregaron que la emisión ya no estará, de manera obligatoria, en la grilla de las cableoperadoras de la nación.

Cabe destacar que Argentina será el primer socio en salir del convenio suscrito por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

El ministro Lombardi aseveró que Argentina “no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento”.

“Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad“, sumó.

NO MUESTRAN PLURALISMO

El ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, comentó que la nación se desvinculó de la cadena de televisión Telesur al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas, reseñó la agencia de noticias AFP.

“El Estado (argentino) no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas“, dijo Lombardi a la radio Vorterix.

Sostuvo que “no es que la señal (Telesur) desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA, estatal), porque se está reorganizando toda la grilla”.

Lombardi afirmó que redes como “Telesur o RusiaToday no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”.

“Argentina era un socio que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo. Así que nos pareció pertinente salir de esa sociedad“, estimó.

Admitió, sin embargo, que “es interesante un proyecto sudamericano de televisión, pero tiene que ser en el marco de un pluralismo, que evidentemente en el caso Telesur no existía”.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Argentina Telesur