Argentina investiga “posible accionar” del Dáesh en su territorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. EFE).- La Fiscalía de Argentina investiga el “posible accionar” de agentes del Estado Islámico (EI) en la provincia norteña de Corrientes, fronteriza con Brasil, Paraguay y Uruguay, luego de “trascendidos periodísticos” que apuntaban a la posible presencia de terroristas, informaron hoy fuentes jurídicas.

En concreto, los fiscales Flavio Ferrini y Aníbal Martínez iniciaron las investigaciones preliminares “con el objetivo de establecer la veracidad de los rumores”, señaló la página web de los fiscales.

Medios locales difundieron en los últimos días versiones que avalaban una hipotética presencia de miembros del EI en la zona.

También el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, mostró preocupación por esa posible infiltración.

Por todo esto, el pasado 27 de julio, Ferrini solicitó a la Gendarmería, la Policía Federal y la Prefectura Naval que realizaran las tareas investigativas necesarias “para establecer si efectivamente los grupos actúan en el territorio fronterizo con Brasil y Paraguay”.

A la par, Martínez requirió a la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria que reuniera información sobre los trascendidos, al tiempo que le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al ministro de Seguridad provincial de Corrientes, Horacio David Ortega, que brindaran la información con la que cuentan.

Asimismo, pidió a la Fiscalía Federal de turno de Buenos Aires que reciba la declaración testimonial del presidente y vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban y Alberto Indij, respectivamente, para que amplíen “sus declaraciones periodísticas sobre el tema”.

La Fiscalía remarca que Corrientes posee dos pasos fronterizos con Brasil, los cuales se encuentran ubicados en la Ciudad de Santo Tome y Paso de los Libres, jurisdicciones de las fiscalías actuantes. 




Categoría: América Latina