Argentina no mereció perder

"En los 120 minutos, donde los equipos se han neutralizado más que lo que han podido jugar, el que debió haber ganado el partido es Argentina".

Argentina no mereció perderMartino durante el partido contra Chile. Crédito: EFE/Kiko Huesca
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. Reuters) – La selección argentina de fútbol no mereció perder el sábado ante Chile un partido en el que los dos equipos se neutralizaron más de lo que jugaron, dijo el entrenador Gerardo Martino tras el encuentro en el que la “Roja” se quedó con el título en la definición por penales.

Créditos: AFP

Chile conquistó la Copa América por primera vez en su historia al superar por penales a Argentina tras un dinámico y disputado, pero poco jugado, empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y el alargue. “En los 120 minutos, donde los equipos se han neutralizado más que lo que han podido jugar, el que debió haber ganado el partido es Argentina”, dijo Martino en rueda de prensa.

“Los dos equipos nos neutralizamos bien (…) Ambos planteamos dispositivos que anularon las virtudes del rival. Yo he visto un partido parejo, de dos selecciones excelentes”, agregó el entrenador. Martino, ex técnico del Barcelona, alabó lo hecho por el nuevo campeón, que puso fin a una racha de frustraciones de casi un siglo en el torneo para conquistar la Copa América por primera vez en su historia.

“El reconocimiento para Chile lo hago desde el primer día. Si me preguntan por el partido de hoy, yo creo que debería haberlo ganado Argentina”, sostuvo. “Yo ubico a Chile en un lugar de mucho privilegio a nivel mundial. Estas derrotas no hacen que uno deje de reconocer los méritos de los rivales si el rival ha hecho los méritos para ganar”, agregó.

Martino, quien se mostró muy fastidiado en la rueda de prensa, sostuvo que sus dirigidos mostraron cosas importantes. “Lo positivo es que en poco tiempo hemos adquirido una forma de jugar y lo hemos hecho bastante bien, pero hay margen para mejorar”, señaló.