Argentina apuesta por una televisión pública que “respete las diferencias”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. EFE).- El Gobierno argentino presentó hoy la nueva programación de los canales públicos especializados “Encuentro”, de temática cultural, “Paka Paka”, de contenido infantil y “DxTV”, de información deportiva, y apostó por una televisión con “mirada común” pero que “respete las diferencias”.

En un acto celebrado en el recinto de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña, consideró que los medios públicos deben reflejar la “sociedad plural y diversa” que vertebra el país latinoamericano.

Peña, quien estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, explicó que la nueva gestión de los medios tuvo la intención de “construir sobre lo que había” y de “seguir innovando” en nuevos formatos comunicativos que consoliden la buena valoración de los medios públicos que tiene la sociedad.

El dirigente aprovechó para felicitar a los equipos que han trabajado en la remodelación de esta programación y habló del “desafío” que tienen tanto estos canales como la radio nacional o la agencia oficial de noticias Télam de construir la Argentina “del futuro”.

En declaraciones a los medios, el jefe de los ministros añadió en esta línea que su Ejecutivo trabaja en una nueva ley de comunicaciones que tiene el objetivo de garantizar que “cada rincón del país tenga acceso a la misma conectividad y a la misma banda ancha”, herramientas básicas, afirmó, para lograr ese objetivo.

Lombardi coincidió con Peña en que la nueva propuesta no pretende “borrar todo lo que hizo la gestión anterior”, sino conservar lo valioso y trabajar por unos contenidos que contemplen “todas las voces”, al tiempo que criticó que durante la gestión anterior algunos de estos medios tuvieran “propaganda política”.

“Los argentinos necesitamos un cambio cultural que nos ayude a convivir mejor y a ver que el que piensa diferente no es un enemigo”, añadió el dirigente, quien apuntó que este tipo de plataformas deben servir para igualar “las oportunidades de todos los argentinos” y expresar todas las voces de la sociedad.

En la presentación también participaron la directora del Canal Encuentro, Fernanda Rotondaro, Karina Wroblewski titular de Paka Paka y Francisco Irarrazaval, al frente de DxTV, quienes explicaron las principales novedades de la flamante programación de las cadenas públicas.

Después, todos ellos acompañaron a Peña y Lombardi en un recorrido por el recinto donde tuvo lugar el evento, donde los principales programas de las cadenas desplegaron paneles con actividades para niños e información de las novedades que acompañan a la nueva programación, que se estrenará a partir de noviembre.

Junto a una renovación de la marca de los canales, que, según Lombardi, apuesta por el rejuvenecimiento de la imagen, Encuentro, Paka Paka y DxTV arrancan en noviembre con nuevas series, programas y colaboradores, que se suman a los formatos con más éxito de los años anteriores.




Categoría: América Latina | Claves: Argentina Mauricio Macri