Argentina reforzará la seguridad en su embajada en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Gobierno de Mauricio Macri enviará en los próximos días un pequeño grupo de funcionarios a Caracas para reforzar la seguridad de la embajada argentina en Venezuela.

La misión de este delegación sería observar el territorio y evaluar lo que se necesita para garantizar no sólo la seguridad edilicia, sino también la del personal acreditado.

De acuerdo a lo reseñado por El Clarín, una de las razones de esta medida es producto del aumento de la inseguridad en el país caribeño.

“Ya es habitual que las instituciones y sedes diplomáticas recurran hoy en Venezuela a la seguridad privada para garantizarse su protección. Hay zonas en la que los delitos de robo y narcotráfico incluyen el uso de arsenales con rifles de asalto, ametralladoras y granadas. Los diplomáticos europeos y estadounidenses por ejemplo tienen estrictos protocolos para sus movimientos públicos”, señala la nota publicada por Natasha Niebieskikwiat en el diario argentino.

Por el momento la Casa Rosada ni la Cancillería ha querido hablar de este tema y no sólo por razones de seguridad sino para evitar otro choque con el gobierno de Nicolás Maduro.

Vale recordar que todavía no se ha designado un embajador argentino ante Venezuela, por lo que la sede está a cargo de Eduardo Porreti, un experimentado diplomático que tiene allí rango de encargado de negocios.