Argentina y Reino Unido analizan reactivar vuelos a islas Malvinas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentina. DPA).- La canciller argentina, Susana Malcorra, se reunió hoy con el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, en Buenos Aires, con quien analizó las vías para negociar el regreso de los vuelos directos desde aeropuertos argentinos a las islas Malvinas, administradas por Londres.

Ambos funcionarios debatieron “cómo llevar a cabo las negociaciones” sobre este punto sensible y la exploración de hidrocarburos en el archipiélago del Atlántico Sur, informaron a dpa fuentes de la Cancillería en Buenos Aires.

No se descarta que el diálogo continúe en Nueva York, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, en momentos en que se busca bajar la tensión por el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas.

Duncan llegó a Buenos Aires en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, al que asisten empresarios y funcionarios de todo el mundo.

“Discutiendo una nueva y mejor fase en las relaciones con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Susana Malcorra”, escribió Duncan en su cuenta de Twitter, junto a una foto con la canciller. También se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y saludó al presidente, Mauricio Macri. “Discutimos el compromiso argentino-británico en áreas de interés mutuo, incluido comercio”, detalló el funcionario.

“Es un momento positivo para la relación entre el Reino Unido y Argentina. Tenemos una historia compartida y muchos enlaces profundos en la cultura y el idioma”, agregó Duncan a través de un comunicado oficial.

Su visita a Buenos Aires fue el primer viaje oficial de un funcionario de la Cancillería británica a la Argentina en siete años.




Categoría: América Latina | Claves: Malvinas