bbc-bar

Argentinas asesinadas en Ecuador fueron drogadas

Cuando estalló el caso, circuló la versión de que las dos jóvenes compartieron habitación con sus presuntos victimarios porque no tenían dinero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Crédito: Las dos jóvenes desaparecieron el 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados seis días después.

De acuerdo al análisis toxicológico que se practicó en sus cadáveres, a las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni las drogaron antes de ser asesinadas en la ciudad costera de Montañita, en el oeste de Ecuador.

Así lo estableció el examen que se practicó a los cuerpos de las dos jóvenes, según informó Osiris Sánchez, abogado de las familias de las víctimas.

Los cuerpos de Menegazzo y Coni, que fueron hallados el 28 de febrero, tenían la presencia de benzodiazepina.

“El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual”, afirmó el abogado.

La benzodiazepina es una sustancia que se emplea en medicamentos psiquiátricos y actúa sobre el sistema nervioso central.

Se emplea en sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

“Esa sustancia mezclada con alcohol es un cocktail sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere”, expresó el abogado Sánchez.

LA PRIMERA PREVISIÓN

Cuando estalló el caso, circuló la versión de que las dos jóvenes compartieron habitación con sus presuntos victimarios porque no tenían dinero.

Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias “El Rojo”, son los principales sospechosos del caso y están detenidos desde marzo en Ecuador.

El entierro de Marina Menegazzo y María José Coni fue el 1 de abril.

Incluso medios ecuatorianos dieron la versión de que Menegazzo y Coni no tenían dinero para salir de Montañita y por eso conocieron a los dos hombres acusados de sus muertes.

“Se confirma nuestra teoría de que ambas fueron drogadas para ser abusadas y se descarta todo eso que se intentó instalar en un momento; que ellas fueron a la casa de los acusados por propia voluntad, que andaban a dedo y que se buscaban problemas“, expresó el abogado a medios argentinos.




bbc-footer
Categoría: América Latina | Claves: Argentina BBCMundo Ecuador