Argentinos Mascherano y Agüero respetan a la Vinotinto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Boston, EEUU. DPA).- Los internacionales argentinos Javier Mascherano y Sergio Agüero aseguraron hoy que han tomado nota de las fortalezas de la selección venezolana para reducir la posibilidad de ser sorprendidos durante el próximo partido tras las sorpresivas eliminaciones de Brasil y Uruguay en la Copa América Centenario.

Mascherano explicó en un contacto con la prensa sobre Venezuela, su rival de cuartos de final el próximo sábado: “Sabemos que tiene un gran potencial en contras, sobre todo una salida muy rápida con jugadores potentes, tienen un buen juego aéreo con la pelota parada, con muy buena altura, así que es un rival de tener mucho cuidado. Así que nada, es un rival de cuartos de final y si te equivocás te vas para tu casa”, subrayó.

Venezuela y Argentina se enfrentarán en el estadio Gillete de Foxborough, un suburbio en las afueras de Boston, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Argentina viene de ratificar su condición de favorita tras vencer en sus tres compromisos en la primera ronda pese a que su principal estrella, Lionel Messi, no pudo salir de titular en ninguno de los compromisos tras arrastrar una lesión, aunque se espera que esté disponible desde el arranque contra Venezuela.

De su lado, la selección “vinotinto” viene de convertirse en la primera sorpresa del torneo tras eliminar a Uruguay, que en los pronósticos se perfilaba como uno de los favoritos, y además completar la primera ronda invicta tras sumar dos triunfos y un empate.

El jugador del Barcelona destacó en especial el envión anímico que recibió la selección venezolana desde la llegada al banquillo en abril del seleccionador Rafael Dudamel, de quien dijo: “le ha dado una confianza a los jugadores y los jugadores le han respondido”.

Por su parte, Agüero coincidió en que el rival de Argentina en los cuartos de final es un equipo “complicado”, como lo demostró al eliminar contra todo pronóstico a la poderosa selección uruguaya tras derrotarla 1-0 en la primera ronda.

“Venezuela es un rival complicado que en los últimos años ha mejorado, y lo demostró ahora en la clasificación (eliminando) a Uruguay. Tenemos que estar alerta, pero también sabemos que tenemos nuestro estilo de juego que no vamos a cambiar y ojalá podamos marcar la diferencia”, explicó.

Indagado sobre el juego que esperan de la selección “vinotinto”, Agüero pronosticó que plantearán un esquema defensivo. “Va a ser un rival que va a esperar, no sé si sea línea de cuatro o de cinco, calculo que va a salir en contragolpes y hay que tratar de estar pendientes de eso”, apuntó.

El delantero del Manchester City inglés indicó que el grupo esperaba lograr levantar la Copa América Centenario no por “obsesión” tras perder en los últimos dos años las finales del Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015, sino por considerarlo parte del proceso de “crecimiento” grupal.

“Ya ni es presión, más que nada nosotros lo necesitamos, venimos de dos años (de perder) en dos finales y creo que venimos con eso de lograr el objetivo, que es lograr a Copa”, subrayó.




Categoría: América Latina