Argentinos pasaron por un control antidopaje

El martes la Conmebol había comenzado con los controles a los planteles de Chile, Ecuador, México y Bolivia, que integran el Grupo A.

Argentinos pasaron por un control antidopajeLos jugadores de la selección de Argentina durante un entrenamiento. Crédito: EFE/Juan Carlos Cárdenas
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Chile. Reuters) – FuLa selección argentina tuvo el miércoles la mañana libre pero el plantel no pudo relajarse demasiado, ya que algunos de sus futbolistas pasaron por un control antidopaje sorpresa llevado adelante por la Conmebol en el marco de la Copa América.

La Asociación del Fútbol Argentino no dio a conocer los detalles del control, pero la prensa local informó que fue realizado a seis jugadores, entre ellos Roberto Pereyra, Erik Lamela, Facundo Roncaglia y Ezequiel Lavezzi.

El martes la Conmebol había comenzado con los controles a los planteles de Chile, Ecuador, México y Bolivia, que integran el Grupo A.

Además, la “albiceleste” aprovechó la mañana para terminar de cumplir con las exigencias de la organización de la Copa América y realizarse la foto oficial, aprovechando la llegada de varias de sus figuras en las últimas horas tras la final de la Liga de Campeones.

El arribo de Roberto Pereyra y Carlos Tevez el lunes por la tarde y de Javier Mascherano y Lionel Messi el martes al mediodía retrasaron la foto oficial, que finalmente se realizó en el predio donde concentra el equipo. Los cuatro estuvieron en la final de la Liga, en la que Barcelona venció 3-1 a Juventus.

El miércoles por la tarde, Argentina tendrá una práctica cerrada a la prensa en la que el entrenador, Gerardo Martino, seguramente comenzará a definir la alineación para el debut del sábado ante Paraguay por el Grupo B del torneo continental.

En tanto, el arquero Sergio Romero sostuvo que Argentina es candidata al título porque cuenta “no solamente con el mejor del mundo sino con todos los que vienen atrás de él”.

“Sería un premio para la calidad del jugador y la calidad humana que tenemos”, destacó Romero en una entrevista publicada por el sitio web de la federación argentina (www.afa.org.ar).

Romero se mostró confiado en que la “albiceleste” pueda romper con más de dos décadas de frustraciones y levantar un trofeo que no conquista desde 1993.

“Nuestro objetivo es llegar hasta el último día, llevar a la selección argentina nuevamente a jugar otra final. Dios quiera que en esta oportunidad podamos terminar con una sonrisa en la boca”, destacó.

“En Brasil hicimos un gran trabajo y solo faltó la final”, destacó respecto a la definición perdida 1-0 ante Alemania.