Arias Cárdenas devuelve becas a jóvenes que firmaron a favor del RR

"La desincorporación se trató de un mal entendido por parte de su directiva".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, ordenó a las universidades privadas dejar sin efecto la medida en la que expulsaba a 869 estudiantes del programa de becas Jesús Enrique Lossada (FundaLossada), por lo que podrán tener acceso nuevamente a la ayuda.

Giovanny Villalobos, secretario General del Gobierno Regional del Zulia confirmó la información. A su vez, hizo la aclaratoria que “la desincorporación se trató de un mal entendido por parte de su directiva”, publica Tal Cual Digital.

“Pido disculpas a los estudiantes que por razones que todavía no hemos precisado le fue suspendido el beneficio que el gobierno regional les ofrece para estudiar en universidades privadas”, expresó Villalobos.
Según los estudiantes afectados, se les aplicó la medida porque firmaron a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. En contraparte, el presidente de FundaLossada Luis Pérez detalló que se trataban de estudiantes que habían reprobado materias.

La Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) compartió a través de su cuenta en Twitter (@UNICAeduve), la carta firmada por Arias Cárdenas en la que comunica la decisión a las autoridades universitarias.

“Prevaleció la sensatez, gracias gobernador”, dijo el rector de la isntitución Ángel Lombardi, a través de la red social.