Aristimuño: Trump demostró no estar preparado para el debate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Aristimuño, Sub-Secretario Nacional de Prensa del Comité Nacional Demócrata, conversó con Sumarium Radio sobre el resultado del primer debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.

Para Aristimuño Donald Trump no estuvo preparado para el debate y demostró que no tiene el temperamento para ser Presidente. “Lo más importante es que el pueblo norteamericano tuvo la oportunidad de ver dos caminos: el camino de la división, el camino de la violencia, de ponernos unos contra otros, que es a donde nos quiere llevar Donald Trump, y por el otro lado el camino mostrado por la Secretaria Clinton, con un plan económico detallado e incluyente, que entiende que en la unión está la fuerza, que juntos somos más fuertes”.

Donald Trump se vio, en opinión de Aristimuño, a la defensiva la mayor parte del debate, y esa es la razón por la que trató tantas veces de interrumpir a la Secretaria Clinton. Se vio un candidato nervioso, descontrolado, que interrumpió varias veces, que dijo cosas sin fundamento, sin sentido, sin ningún tipo de evidencia, y que incluso tomó gran cantidad de agua, muy a diferencia de la Secretaria Clinton que no tomó agua ni una sola vez durante el debate.

Aristimuño expresó que una de sus líneas favoritas fue cuando la Secretaria Clinton dijo que estaba preparada para el debate y que también estaba preparada para ser Presidenta de EE.UU.

Respecto a la acusación de “falta de stamina” que le atribuye el candidato Trump a la Secretaria Clinton, Aristimuño expresó que aparte de falsa, tal como lo demostró la propia candidata demócrata al aludir a la gran cantidad de millas que ha viajado como Secretaria de Estado y antes como Primera Dama, dicha acusación tenía un contenido sexista pues trataba de disminuirla imputándole falta de habilidad para mantener el esfuerzo físico o mental que implica una campaña política y mucho más la presidencia de EE.UU.

Para Aristimuño, la actitud sexista de Trump fue claramente puesta en evidencia por la Secretaria Clinton, al recordar los ataques denigrantes de Trump hacia las mujeres, y en especial el maltrato verbal y el trato francamente vejatorio que dio Trump a la ex Miss universo venezolana-americana Alicia Machado cuando con apenas 18 años ganó la corona de ese concurso de belleza y aumentó de peso.