Asesinato de Tupamaro en Táchira fue “un sicariato político”

"El sicariato de Vera tiene altos intereses de las mafias del contrabando que están en contra de la nueva frontera de paz", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló durante una rueda de prensa que el arma con el que mataron al diputado al Consejo Legislativo de esta entidad, César Eugenio Vera Barajas, “está vinculada a otros sicariatos”.

Asimismo, indicó que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron los cartuchos que quedaron en el lugar por el crimen y acotó que continúan investigando la relación de otros asesinatos ocurridos en diferentes municipios.

Lamentó el uso “de la parapolitica, un mal engendrado desde Colombia por Uribe Vélez y hoy lo tenemos en Venezuela” y apuntó que existe “un plan de la derecha para generar desestabilización y zozobra en ciudades del Táchira. Atacan la credibilidad”.

Sostuvo que el asesinato de César Vera “es un sicariato político“, por lo que precisó que se están realizando las investigaciones de rigor.

“El sicariato de Vera tiene altos intereses de las mafias del contrabando que están en contra de la nueva frontera de paz”, aseveró el Gobernador.

Vielma Mora agregó que la investigación de los cuerpos de inteligencia “detectaron cuatro factores que atentan contra estabilidad.”

Comentó que “se está dando una lucha terrible entre bandas criminales que quieren retomar el control de zona fronteriza. Al neutralizar las acciones de bandas paramilitares, se generaron divisiones internas entre los Urabeños y Rastrojos“.

Igualmente, espetó que “quieren desacreditar a los cuerpos policiales y militares, para que el pueblo pierda la credibilidad en ellos. Hay un plan para sembrar terror, a través de la implementación de actos terroristas”.