Desmantelan campamento de “El Picure” en Urdaneta

La banda “mantiene un constante y estricto sistema de vigilancia principalmente en sus áreas de asentamiento".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un operativo integrado por funcionarios de la Policía de Aragua (PA), Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), División de Inteligencia Militar (DIM) y Antiterrorismo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), logró desmantelar dos campamentos de la organización delictiva “El Picure”, ubicados en el municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, reseña El Periodiquito.

Durante un dispositivo que se extendió todo el día de ayer, fueron capturados Emérito Atensio, alias “El Chipi”, número tres de “El Picure”; José Clavo, apodado “El Caimán”; y Luis Ovalles, “El Diarrea”.

LOGROS

Crédito: El Periodiquito.

El pasado viernes a las 8:00 pm inició una emboscada a la banda delictiva, en la que se allanaron distintas parcelas de los municipios Urdaneta y Ruiz Pineda, como la finca San José, parcelamiento La Danta, sector Las Casitas, paso del río El Taque, paso del río Los Mangos, sector el Barsey y El Cementerio. En ésta última se recuperaron dos motos. Hasta el momento se han inspeccionado 15 fincas.

La banda de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, posee “una importante cantidad de armamento de guerra que presuntamente ha sido sustraído de dependencias o unidades militares u obtenidos en robos a efectivos policiales y militares”, así lo detalla un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseña el diario Últimas Noticias.

Recientemente, la Dgcim allanó la finca El Padrino, donde estaban dos integrantes de la banda de “El Picure”. En el operativo incautaron tres fusiles, una granada, dos pistolas, 32 cargadores y 2.168 municiones de diversos calibres. En la finca, ubicada en Guarumen, detuvieron a Aureliano Enrique Esas y Luis Enrique Montilla Pérez, alias “El Gringo”, a quien señalan de perpetrar 14 homicidios.

Vea: El corto, pero sangriento camino de la banda de “El Picure”

De acuerdo con el informe del organismo, la banda “mantiene un constante y estricto sistema de vigilancia principalmente en sus áreas de asentamiento, en donde han colocado en las entradas de sus sectores a niños y jóvenes encargados de dar aviso en caso de que entre algún vehículo o persona ajena”.

“El Picure”, fue tiroteado el pasado 26 de septiembre en las cercanías de Barbacoas y sigue prófugo de la justicia.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Aragua sucesos