Arnold Schwarzenegger no votará por Donald Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EEUU. dpa) – El exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger no votará por Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre aunque sea republicano, según tuiteó hoy.

Será la primera vez desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense en 1983 que no apoyará al candidato republicano, afirmó Schwarzenegger en Twitter, quien añadió que aún no decidió por quién votará.

En su declaración, el protagonista de “Terminator” señaló que desde que migró de Austria a Estados Unidos en 1968 es un orgulloso republicano.

“Como muchos estadounidenses, me he sentido conflictuado con esta elección”, escribió. “He sido un orgulloso republicano desde que me mudé a Estados Unidos en 1968 y escuché las palabras de Nixon sobre sacarnos a los Gobiernos de encima, libre comercio, y defender nuestra libertad con un Ejército fuerte”, señaló.

Sin embargo, hay algo que le pesa más. “Por más orgulloso que esté de definirme como republicano, hay una etiqueta que me parece más importante que las demás: estadounidense. Por eso quiero tomarme un momento para recordarle a mis compañeros republicanos que no sólo es aceptable elegir a tu país por encima de tu partido: es tu obligación”.




Categoría: Mundo | Claves: Arnold Schwarzenegger