“Arrancaron la antenas del canal”, la denuncia de los trabajadores de Antv

Trabajadores denunciaron la sustracción de los equipos del canal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Trabajadores del canal de la Asamblea Nacional (Antv) denunciaron este lunes el cierre de la televisora, así como la sustracción de todos los equipos y despidos masivos.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Rafael Hernández, la medida vino de parte de Darío Vivas, quien era el presidente de este medio de comunicación.

“Equipos de Antv fueron sustraídos hace dos días, hoy la GNB no les permite acceder a la AN ni protestar”, dijo Hernández en su cuenta en Twitter.

Betzaida Amaro, vocera del canal, señaló que están botando uno por uno a los empleados. “No tenemos acceso a nuestro lugar de trabajo sin ningún tipo de explicación. También estamos siendo llamados todos para ser liquidados. El canal está siendo liquidado de manera arbitraria e ilegal”, denunció Betzaida Amaro, periodista de ANTV, al canal venezolano Globovisión.

Rodeada por otros trabajadores de la emisora, Amaro aseguró que las antenas instaladas dentro del hemiciclo fueron arrancadas y las cámaras fueron desconectadas, lo cual les impone “condiciones muy disminuidas” para transmitir la instalación del nuevo parlamento, prevista para este martes, reseña AFP.

Los trabajadores de ANTV también cuestionan que el canal transmita la señal del canal estatal Venezolana de Televisión desde el 31 de diciembre, en lugar de su propia programación.

“Se ha perdido la imagen de ANTV que tiene su identidad propia en el espectro radioeléctrico nacional e internacional como la imagen del poder legislativo y está colgado del canal ocho, que es la imagen del poder ejecutivo”, señaló Amaro.

Categoría: Venezuela | Claves: Antv