Conversaron con Víctimas de la Guarimba y esposas de opositores

Los senadores cariocas iniciaron su agenda de trabajo con diversas reuniones.

Conversaron con Víctimas de la Guarimba y esposas de opositoresLos parlamentarios se reunirán con los diferentes sectores políticos del país. Crédito: Angélica Barreto / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Esposas de los presos políticos y dirigentes de la oposición venezolana explicaron a los senadores la situación que vive el país. Crédito: TV15 Requião

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, arrancó la agenda de los senadores brasileños, quienes llegaron este miércoles en la noche a Venezuela, para “dar apoyo político” y reunirse con dirigentes de la oposición y del chavismo.

Según informó el parlamentario Lindberg Farias, la comitiva carioca inició su reunión de trabajo con el Comité de Víctimas de la Guarimba.

ENCUENTRO CON LAS ESPOSAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Después de reunirse con las Víctimas de las Guarimbas, los diputados brasileños se encontraron con las esposas de los presos políticos y dirigentes de la oposición venezolana.

En esta oportunidad, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, explicó la situación en la que se encuentra en Venezuela: persecución a la disidencia, la situación de los presos políticos y la crisis social.

También abogó por “la crítica situación de salud de Andrés León y la necesitad de darle inmediata libertad“.

Tintori refirió que los senadores acotaron que están “a favor de la justicia”.

Por su parte, Mitzy de Ledezma dio detalles de la detención de su esposo, el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y de la “manipulación política de la justicia“, así como de las inhabilitaciones.

El diputado Richard Blanco precisó que en el país hay “desconocimiento a la voluntad popular que impera en la Asamblea Nacional, los ataques a los parlamentarios y alcaldes” de oposición.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció el “atropello sistemático a las autoridades electas (72 alcaldes, 3 gobernadores) de la Unidad”.

El burgomaestre destacó los casos de Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Lumay Barreto, Enzo Scarano, Delson Guarate, quienes han sido “víctimas de atropellos”.

“Democracia no es solo elecciones frecuentes, es respeto a disidencia, a los Derechos Humanos, a libertad de prensa, a la voluntad popular”, expresó Smolanksy.

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, reseñó que “el régimen venezolano tiene la única responsabilidad de la violencia a todo nivel en Venezuela“.

“Nuestra voluntad absoluta es que todos los casos de homicidios y violaciones de Derechos Humanos sean investigados y haya justicia”, manifestó al tiempo que sostuvo que ha habido “hasta el momento es ensañamiento político sin autonomía de poderes. Eso es lo que queremos cambiar”.

Comentó a los senadores que ellos “pueden lograr que no sufran más venezolanos las consecuencias” y “pueden ayudar a salvar vidas y que cese la represión y persecución en Venezuela”.

Tras culminar el encuentro, Guevara aseveró que los senadores en su misión “plantean el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

En horas del mediodía está previsto que se encuentren con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En la tarde, se reunirán con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Crédito: Angélica Barreto / Sumarium

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez

Categoría: Venezuela | Claves: Senadores brasileños Venezuela