Arrancó la campaña electoral rumbo al seis de diciembre

La campaña inició desde este viernes a la medianoche.

Arrancó la campaña electoral rumbo al seis de diciembreCrédito: Prensa CNE / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes inició la recta final hacia las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Lea también: Las boletas electorales para el 6 de diciembre

A partir de la medianoche, comenzó oficialmente la campaña electoral de los candidatos a la Asamblea Nacional.

Según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña durará 21 días específicamente desde el 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

EL OFICIALISMO INVOCA AL NOMBRE DE HUGO CHÁVEZ

Los líderes del Gobierno invocan al nombre del fallecido Hugo Chávez cada vez que pueden para intentar ayudar a los candidatos de su sucesor, Nicolás Maduro.

“El 6D gana el pueblo de Chávez”, manifestó el actual Presidente durante una prueba de la formidable máquina de movilización de votantes de su partido.

Sin embargo, Maduro ha reconocido que la elección se perfila como una de las más duras hasta la fecha para el chavismo, que sólo ha perdido una de más de una docena de votaciones nacionales desde el triunfo de Chávez en 1998, reseñó la agencia Reuters.

LA OPORTUNIDAD DE LA MUD

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos de oposición, arranca “como la fuerza mayoritaria”, con una diferencia sobre el chavismo que se ubica 25 a 30 puntos, según las encuestas.

De acuerdo a lo publicado en Reuters, si la oposición obtiene el control de la Asamblea Nacional de 167 miembros, probablemente también intentaría socavar al chavismo a través de reformas legislativas, y demandaría la liberación de los opositores encarcelados.

Dirigentes de este sector acotaron que el objetivo de la campaña será hacer énfasis en enseñar a los potenciales participantes cómo votar para que “ni un solo voto se pierda”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias