La “nueva AN” tiene que investigar casos “como el de detenidos en NY”

"Que haya un juicio, que se presenten las pruebas y que se aplique justicia".

La “nueva AN” tiene que investigar casos “como el de detenidos en NY”Crédito: Fernando Peñalver / Prensa Unidad Venezuela
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, se refirió en rueda de prensa a la detención de los dos ciudadanos supuestamente vinculados a la pareja presidencial, señalando que el arranque de campaña coincidió con el “florecimiento” del narcotráfico.

“Nosotros no nos vamos a poner como Maduro a condenar esto antes de que haya una decisión judicial. No. Que haya un juicio, que se presenten las pruebas y que se aplique justicia. Ahora, tiene que haber también una investigación en este país, en este país se tienen que investigar las pistas del dinero, las pistas de la droga, la pista del avión, la pista del barco”, enfatizó, afirmando que resultaba impensable “que estos dos jóvenes hayan hecho solos la movilización aérea y marítima de casi una tonelada de droga”, según señala nota de prensa.

“Al gobierno le decimos que, por lo menos, utilicen la hoja de parra de la vergüenza e inicien esa investigación ya, porque, sino, la nueva Asamblea Nacional, la nueva Comisión de Contraloría, la nueva comisión de Política Interior a partir del próximo 5 de enero, va a investigar esto hasta el final”, destacó.

ALMAGRO HIZO UN “EXPEDIENTE”

“La carta de Luis Almagro, en nuestra opinión, no es una carta, es un expediente”. De tal manera calificó Torrealba el texto remitido por el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA) a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Es una radiografía de lo que es la realidad electoral e institucional de Venezuela, una demostración en los hechos de que aquí sí hay observación electoral, no solamente la va a haber, la hay, la ha habido. Si no hubiera la mirada escrutadora de la comunidad internacional sobre Venezuela no se hubiera podido construir ese documento”, apuntó.

Criticó que a los venezolanos solo se les haya transmitido el discurso de Maduro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. “El Sistema Nacional de Medios Públicos permitió que los venezolanos vieran el discurso de Maduro, largo, tedioso, fastidioso y absurdo, pero nos quitó la posibilidad de ver los dos minutos donde habló el Alto Comisionado de los DDHH”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba