Arreaza habló del conflicto con cancilleres de Brasil y Argentina

Al menos 1.355 colombianos han sido deportados a su país.

Arreaza habló del conflicto con cancilleres de Brasil y ArgentinaCrédito: Vicepresidencia de Venezuela
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió a representantes de Brasil y Argentina para abordar el conflicto fronterizo que se desató entre Venezuela y Colombia hace más de una semana.

Los cancilleres ya se habían reunido con la colombiana María Ángela Holguín en Bogotá para conocer de cerca la problemática.

Hoy le tocó a Venezuela recibir al argentino Héctor Timerman y el brasileño Mauro Vieira quienes también hablarán del tema con el presidente Nicolás Maduro durante la cumbre de Petrocaribe en Jamaica.

Arreaza, según informó, le repitió a las autoridades internacionales que el contrabando y el “ataque a la moneda” venezolana atenta contra la economía nacional.

El vicepresidente pidió al mandatario Juan Manuel Santos aceptar reunirse con su homólogo venezolano.

Santos dijo que aceptaba sentarse con Nicolás Maduro pero bajo ciertas condiciones, entre ellas respetar los derechos de los colombianos que están siendo deportados. 

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el pasado 19 de agosto, día en que Maduro ordenó el cierre del principal paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio (Venezuela), seguido del estado de excepción en una franja limítrofe de la región del Táchira, al menos 1.355 colombianos han sido deportados de ese país, refiere EFE.

Otros 15.000 colombianos han regresado por su propia cuenta al país procedentes de Venezuela ante el miedo de la deportación, agregó un informe del organismo difundido este viernes.

Colombia no logró el pasado lunes durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrado en Washington que se convocara a los cancilleres de los 34 países que integran el organismo interamericano para analizar la crisis en la frontera colombo-venezolana.

Crédito: Vicepresidencia de Venezuela

Crédito: Vicepresidencia de Venezuela

Crédito: Vicepresidencia de Venezuela

Crédito: Vicepresidencia de Venezuela

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Arreaza