Arreaza llegó a Cuba para conversar con Raúl Castro sobre el Esequibo

Arreaza llegó a Cuba como parte de una misión diplomática venezolana que realiza una gira por los Estados del Caribe a propósito del tema del Esequibo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Vicepresidencia de la República

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, se reunirá este sábado con el mandatario cubano Raúl Castro para exponer la posición de Venezuela sobre el diferendo territorial que sostiene con Guyana por el Esequibo, reseñó una nota de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Arreaza llegó a Cuba como parte de una misión diplomática venezolana que realiza una gira por los Estados del Caribe a propósito del tema del Esequibo. Antes de llegar a la isla que acaba de restablecer relaciones con Estados Unidos, visitó Barbados y Dominica. A su vez, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, fue recibida en Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves.

Se prevé, según la misma nota, que el vicemandatario venezolano sostenga una reunión con Castro para exponer el compromiso de Venezuela en el cumplimiento del derecho internacional como “vía de paz” para avanzar en el diferendo.