Arreaza acusa a Macron de “subordinarse” a Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció mediante su cuenta en la red social Twitter, la conducta que considera como “antipatriótica” de los diputados opositores Freddy Guevara y Julio Borges.

La crítica la hizo debido a que los políticos se encuentran en una gira por Europa, para denunciar la crisis humanitaria y los problemas que afronta Venezuela.

Borges y Guevara iniciaron el día de ayer su gira europea en el Elíseo de París, donde fueron recibidos por Emmanuel Macron. El día de hoy viajan a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Arreaza aseguró que el comunicado emitido por la Presidencia de Francia es “inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”.

El comunicado se difundió luego de que este lunes, los opositores se reunieran con el mandatario francés, Enmanuel Macron.

El canciller criticó además que Rajoy “agreda” a la dignidad venezolana, asegurando que España, es acosada por los más graves escándalos de corrupción de su historia, récords de desempleo y desahucios.

El jefe del Gobierno español garantizó a Borges que seguirá promoviendo en la Unión Europea medidas “restrictivas, individuales y selectivas” contra los responsables de la “represión” en su país.

Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

Arreaza entregó el día de ayer (lunes), una nota de protesta a los representantes diplomáticos de Italia, España, Alemania y Reino Unido y amenazó con escalar las acciones diplomáticas de persistir el “injerencismo”. El embajador de Francia en Caracas se encuentra en París.

El político aseguró que el presidente francés Emmanuel Macron subordina su política exterior a la del mandatario estadounidense Donald Trump.